Netvibes: Una Herramienta de MonitorizaciónSocial Media

jueves, 12 de julio de 2012

Netvibes: Una Herramienta de Monitorización

Image representing Netvibes as depicted in Cru...
Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google (iGoogle), MSN Live o Inicio.es.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones.

netvibes fucketh upeth

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores (Google, Yahoo!...), webmails tipo Gmail, fotos y videos de YouTube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o minijuegos como sudoku.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes web de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.

También existen pestañas que no son agregadores y que permiten acceder a un servicio completo de otra página, como Joomla.

Ver más presentaciones PowerPoint de Biblioteca Pública Huelva

Desde el punto de vista comercial, están los llamados Universos, que son páginas creadas principalmente por empresas o grupos musicales y en que se muestran diversas fuentes web, imágenes y otros materiales relacionados con el creador. En el momento de escribir esto, esta característica no esta disponible para los usuarios independientes, aunque posiblemente se empiece a distribuir mediante invitaciones.
Netvibes morning


Netvibes es una herramienta de monitorización mucho más completa que la mayoria, permitiéndonos crear escritorios donde añadimos blogs, canales de vídeo, de prensa, fotografías, widgets, rss y prácticamente todo aquello que podamos imaginar con el objetivo de tenerlo organizado y disponible en una sola página.

Todos los ejemplos anteriores los podríamos realizar en Netvibes, por ello prefiero compartir el siguiente vídeo para mostraros el enorme potencial de esta herramienta:











Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--