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miércoles, 3 de octubre de 2012

Google Analytics: No Tengo Ningún Ecommerce. ¿Cómo Mido el Éxito?

Google Analytics
Una gran mayoría de los discursos en el mundo web analytics es acerca de los pedidos, las conversiones y los ingresos. No hay suficiente sobre el no-ecommerce en los sitios web, métricas y KPI'S.

Espero poder cambiar ese desequilibrio un poco con este post. :) Con un pellizco aquí y un pellizco allí junto con una comprensión de sus resultados, se puede medir cualquier tipo de sitio web con eficacia.

No voy a hablar sobre los sitios web de generación de Lead desde aquí con métricas similares para el comercio electrónico (conversión de tasas, etc) podrían aplicarse allí. Los tipos de sitios que estoy pensando son sitios puros de contenido donde la gente viene, consume contenidos y se van. Y tal vez ellos regresan una y otra vez, y tal vez de nuevo. :)


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Piense en un sitio Web de soporte técnico (aunque en ese caso específico leer esto: Medir el éxito de un sitio web de soporte: Un Punto de Vista). O un sitio web de noticias. O un blog. O un sitio lleno de White Papers. O piense en una "marca" del sitio o de otras cosas. Manojo de contenido y no el resultado real en línea.

Mi recomendación: Mida las cuatro métricas que están bajo la "Fidelización de usuario" en Google Analytics (o en tu web favorita de aplicación analítica). Lealtad, novedad, duración de la visita, de páginas por visita.

El objetivo es utilizar los datos de análisis web para interpretar el éxito de una visita a su sitio web.


Me avergüenza admitir que hasta hace unos meses ni siquiera me daba cuenta de lo bien que estos fueron presentados en Google Analytics. Yo le echaba la culpa a la interfaz V1. :)

Hay una razón singular que me encantó: como se muestra la distribución y no simplemente los promedios para cada una de las métricas.

Las métricas mencionadas anteriormente se han recomendado en el pasado para su uso para los no sitios de comercio electrónico. Sin embargo, el como se ilustra la distribución de las métricas en este caso es la clave para las penetraciones que rebuscamos. Un escape del "infierno de los promedios" si se quiere, un mundo en el que las ideas estaban ocultas.

Fidelización de los visitantes: Durante el período de presentación de informes ¿con qué frecuencia "la gente" ("visitantes") visitan mi sitio web?



El número al que estamos acostumbrados a ver es el "promedio de visitas por visitante". Eso es por lo general un punto de algo. Esto oculta la verdad.

En este caso es como la cortina que es quitada del cuadro 'a medias' y puede ver el frente y el  atrás de la tendencia. Esto le ayuda a entender cual es la mediana, donde están su outliers y si aspira a un número particular, entonces es el número específico (o por ciento) de la gente en aquel lugar.


Por ejemplo si actualiza su sitio Web diez veces cada mes. Si usted tiene un invitado leal al 100 %, entonces ellos deberían visitar su sitio Web diez veces cada mes. ¿Son ellos? ¿Cuál es su número? ¿Sube esto con el tiempo?

Acción: 1) Identifique un objetivo para su sitio Web no-ecommerce para el # de visitas que espera del tráfico a su sitio Web en un período de tiempo dado (diga una semana, un mes, etc.). 2) utilización de la realidad de medida encima del informe. 3) Compare su interpretación con el tiempo para asegurar que avanza, o potencialmente no como en este caso …


Diferencia entre Visitantes únicos absolutos y Visitantes nuevos y recurrentes 

Los informes Visitantes únicos absolutos y Visitantes nuevos y recurrentes ofrecen información sobre la cantidad y el porcentaje de visitantes que retiene su sitio web:
  • El informe Visitantes únicos absolutos indica el número de visitantes distintos (únicos) que han accedido a su sitio durante un periodo determinado. Por ejemplo, si el mismo usuario visita varias veces su sitio en el mismo periodo, este se contabiliza una única vez.

  • El informe Visitantes nuevos y recurrentes ofrece una clasificación de todas las visitas (o sesiones) que han tenido lugar durante un periodo determinado según el tipo de visitante: nuevo (nunca ha visitado el sitio) o recurrente (ha visitado el sitio con anterioridad).
Ejemplo

Periodo: del 1 al 30 de Septiembre

El usuario A visita www.dominio.es por primera vez el día 1 de octubre y vuelve a acceder al sitio web los días 15 y 30 del mismo mes.

El usuario B visita www.dominio.es por primera vez el día 15 de septiembre y vuelve a acceder al sitio web los días 15 y 30 del mismo mes.


Ejemplo sencillo: www.cnn.com probablemente quiere que el reciente visitante sea métrico desde hace 1 día, lo que significa que cada visitante llega al sitio todos los días para consumir todo el contenido maravilloso que se encuentra en el sitio web.

Como sería el caso para un sitio de empleo. O craigslist. O cualquier sitio web que quiere muchas, muchas visitas repetidas. El uso de este informe simple que usted puede ahora ver como se encuentra cuando se trata de la distribución de los visitantes en cuanto a su propensión a visitar su sitio.

Acción: ¿Qué tipo de sitio tiene usted? Si el 67 % de su auditorio (estos están 0 días antes) es consecuentemente nuevo a lo largo de los meses, entonces ¿debería su sitio cambiar contenido / diseño / comerciando de forma diferente? ¿Debería usted 'vender' más difícil el valor de las visitas de repetición a su auditorio? ¿Sube aquel número o baja?

Todas las preguntas que ahora puede contestar y al crear incentivos en su sitio para que la gente visite con más frecuencia en realidad se puede medir el éxito

Duración de la visita: Durante el período que se examina cuál es la calidad de la visita, representado por la duración de una sesión de visitante en cuestión de segundos.

El tiempo promedio del sitio es tal vez la analítica web más comunes de las métricas en la tierra. Algunas personas han utilizado recientemente esto como si fuese la nueva palabra de Dios.

Pero siempre ha sido frustrante para mí lo difícil que es conseguir lejos de la media y medir la distribución de las visitas para comprobar si el tiempo promedio en el sitio es de 50 segundos porque una persona visitó durante un segundo y la otra persona durante 100 segundos . El promedio esconde mucho. Aquí hay una alternativa mejor...


¿No es mejor así? Creo que sí. Hay tantas cosas que me saltan, pero observe que sea lo que pierdo de inmediato o si de alguna forma puedo aspirar en un minuto y que tienden a permanecer por un largo tiempo. ¡Hurra! Tengo una mejor idea de cómo interactuar con mis visitantes.

Acción: 1) Identificar cuál es la distribución para su sitio web para la duración de las visitas. 2) Piense en maneras creativas para involucrar tráfico - ¿qué puedo hacer para mantener durante sesenta segundos, después de que tú eres mío? 3) ¿Debo empezar a cobrar más por los anuncios en mi sitio - ¿qué tengo después de 60 segundos? 4) Si tiene una página web de soporte entonces se debe sentir vergüenza si el 20% de su audiencia estaba en el sitio por más de diez minutos.

Crea tus propias metas, medir el éxito por ciento de las visitas que son largas y el porcentaje de las que son cortas.

Profundidad de la visita: Durante un período de tiempo determinado midamos cual es la distribución del número de páginas en cada visita a la web.

Este es el hermano métrico a la métrica anterior, Duración de la visita. Aunque dada la prensa reciente de los bloggers al azar (self incluido) un hermano que todo el mundo está en la carrera para repudiar. Es importante recordar que la mayoría de la banda está todavía en las páginas.



Usted está acostumbrado a ver el promedio de páginas vistas por los visitantes, sobre algo que es mucho más útil. También tuve la oportunidad de obtener esta métrica exacta en otra aplicación llamada Indextools .....

Acción: Se ha dicho mucho acerca de esto ya lo que voy a escatimar su dolor. Puede imaginar lo maravilloso y fantástico de estos datos, es como ir sobre el análisis de la experiencia de sus clientes (y mucho más potente, un millón de veces más, que en promedio de páginas vistas por visitante).

Recomendaciones para todas las métricas anteriores:

La obtención de los datos de arriba es sólo el primer paso. Una vez que tenga las distribuciones anteriores para las métricas clave:
  1. Socializar a sus partes interesadas clave y a los tomadores de decisiones para que al darse cuenta de lo que realmente está sucediendo en su sitio web. Obtenga más allá de vivir en el mundo de la media (en la que Bill Gates y "yo" hacemos un promedio de ¡45 millones de dólares por minuto!).
  2. Absolutamente positivo trabajar con su liderazgo para crear metas y mida contra objetivos en el tiempo, especialmente cuando se realizan cambios a su sitio web.
  3. ¡Segmento de los datos! Para la Fidelización de usuario o la Duración de la visita ¿cuáles son las fuentes de adquisición más importantes? ¿Qué son las palabras clave que impulsan los segmentos valiosos de tráfico a la página web? ¿Cómo te ves en períodos de tiempo más largos que piezas de contenido tienen de las personas con más visitas para consumir? Y así sucesivamente y así sucesivamente. La segmentación es clave para las ideas que impulsen la acción.
¿Convencido de que son maravillosas las métricas para medir el éxito de su sitio web de comercio electrónico o no? Yo seré el primero en admitir que las cuatro métricas son "simples", pero presentadas de forma diferente pueden ser adecuadas.

Usted tiene un sitio de contenido, tiene visitantes, ahora puede fijar las metas claras y medir el éxito de su sitio web. Cada herramienta de análisis web solo debe proporcionar un acceso con un clic a una clara visualización de estos datos (marque la herramienta de análisis web, es probable que tenga esto hecho).

Por favor, comparta sus comentarios a través de comentarios. ¿Me recuerdan lo que he perdido en esta historia?.

Aquí les dejo un manual para poder profundizar en el tema. Se puede descargar y estudiar con tranquilidad el manual de Google Analylics.



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