El iPad en la FormaciónSocial Media

jueves, 6 de noviembre de 2014

El iPad en la Formación

English: Apple iPad Event
English: The iPad on a table in the Apple case
Hay una razón por lo que a los profesores y a los estudiantes les encanta el iPad. Permite un sinfín de oportunidades para crear de forma práctica, experiencias de aprendizaje personalizables. Llegar a más estudiantes con aplicaciones y libros dirigidos a cualquier nivel o materia. Desarrollar sus propios materiales interactivos con iBooks Author. Organizar y entregar sus lecciones con iTunes U. Descubra un mundo de posibilidades con el iPad.

Dedicado exclusivamente al contenido de la enseñanza, iTunes U es una colección de recursos de aprendizaje gratuitos de instituciones de renombre. Le da acceso gratuito a películas de la Smithsonian, colecciones de arte interactivo desde el MoMA, cursos de las escuelas de todo el mundo, y mucho más. Puede encontrar fácilmente contenido curado a través de temas y grados. Y todo es sólo con un toque de distancia en la aplicación iTunes U.

El iPad está transformando la manera en que enseñamos y aprendemos. Con potentes herramientas creativas, libros interactivos, y un universo de aplicaciones y contenido sin fin en las posibilidades de aprendizaje. Todo en un dispositivo y ya a todos les encanta usar.

Con el iPad, los materiales para las clases van mucho más allá del aula. Descubra más de 80.000 aplicaciones, sólo para la educación existen libros interactivos sobre todos los temas, y en los discursos, recorridos virtuales, y vídeos de expertos e instituciones de todo el mundo.


Todo el mundo aprende de manera diferente. Con sólo un par de toques, puede personalizar el iPad de sus alumnos con los materiales que se ajustan a su nivel y estilo de aprendizaje. Digamos que está enseñando una lección de física en la inercia. Para los alumnos que aprenden mejor escuchando, descargar un podcast de iTunes U en las leyes del movimiento de Newton. Y para los que aprenden a través de la interacción táctil, encontrar una aplicación que permite a los estudiantes disparan flechas a un blanco. La amplia gama de contenidos a través de temas y grados también hace que sea fácil de adaptar el iPad a los estudiantes en una variedad de niveles de aprendizaje. Con el iPad, se puede enseñar a todos los alumnos la misma lección - de diferentes maneras.

Aplicaciones gratis potentes de Apple. Hacer tareas cotidianas de forma extraordinaria.

Los estudiantes no sólo ven, escuchan, o leen con el iPad - crean con él. Gratis con todos los dispositivos iOS, iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote se vuelve cada asignación en algo grande. Un documental de la foto. Una presentación multimedia. Un proyecto de investigación fascinante. De pronto, el trabajo que tienen que hacer se convierte en el trabajo que quieren hacer - en un dispositivo que les encanta usar.

Pages, Numbers y Keynote. Ayudan a los estudiantes a producir sus mejores trabajos.

Con el iPad y estas potentes aplicaciones gratuitas, los alumnos escriben, analizan datos y presentan sus trabajos en formas interesantes. En Pages, los estudiantes hacen sus apuntes con fotos, vídeos y gráficos. Para los datos de los proyectos, Numbers les ayudan a expresar sus ideas en forma de tablas, diagramas y gráficos que van mucho más allá de una simple hoja de cálculo. Y en Keynote, los estudiantes crean impresionantes presentaciones con transiciones y efectos. Estas aplicaciones están diseñadas para dispositivos iOS y Mac. Son compatibles con Microsoft Office para que los estudiantes en un Mac o PC para que puedan compartir documentos. Y con iCloud, los estudiantes pueden acceder a su trabajo desde cualquier dispositivo que esté utilizando, iPad, Mac, iPhone o iPod touch.

IPhoto, iMovie y GarageBand. Formas más creativas para crear.

Estas aplicaciones creativas gratuitas transformarán la típica monografía o proyecto de investigación. Los estudiantes pueden grabar y editar sus propios vídeos en HD con iMovie, crear un diario visual con iPhoto, e incluso grabar, editar y mezclar música para proyectos con GarageBand. Con el iPad y estas aplicaciones, los estudiantes pueden abordar tareas de manera creativa. Para que puedan poner más en su trabajo, y obtener más de él.

iBooks Author. Enseñe a su manera. Con sus materiales.

Con iBooks Author, puede crear sus propios materiales interactivos que funcionan mejor para sus estudiantes. Debido a que nadie sabe lo que necesitan - o cómo aprenden - mejor que usted.


Mostrarles todo lo que sepa.

iBooks Author es una aplicación gratuita que le ayuda a hacer libros Multi-Touch para el iPad o Mac. Así que puede enseñar su tema a su manera. Crear materiales adaptados a su lección y nivel de clase. Hacer libros nivelados para los diferentes estudiantes. Enseñe un tema con su perspectiva única. O llenar un vacío en sus materiales de los cursos existentes. Puede incluso utilizar iBooks Author para diseñar una tarjeta de informe interactivo. O haga que sus estudiantes creen portafolios, boletines de clase, o anuarios.

Tome la lectura más allá de la página.

iBooks Author hace que sea fácil crear libros que cuentan una historia con vídeo, audio, barras laterales de desplazamiento, incluso objetos en 3D - el iPad trae a todos a la vida. Comience con hermosas plantillas incorporadas, a continuación, personalizar el contenido con arrastrar y soltar. Incluir un vídeo o un clip de audio en su tema. De esta manera, su libro de encargo está listo para la clase.

iTunes U en la clase. Desde el capítulo uno al final, es su curso en el iPad.

Al crear su propio curso en iTunes U para iPad, sus planes de estudio y materiales de aprendizaje están organizados en un solo lugar. Así que sus estudiantes pueden aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Y puede enviar actualizaciones instantáneas en las tareas para ayudar a sus estudiantes a permanecer en pista.

Cada lección a su alcance.

iTunes U hace que sea fácil de organizar todos sus materiales de enseñanza en un curso para que los estudiantes pueden acceder directamente en su iPad. Puede agregar y administrar sus planes de estudios, folletos, tareas con fechas de vencimiento, y materiales complementarios como videos, libros, o podcasts desde la aplicación iTunes U en su iPad. Y los alumnos pueden descargar y tener acceso a todo el curso en cualquier lugar, con sus notas de estudio organizadas en la app. Por lo tanto, dedicar menos tiempo a buscar materiales y más tiempo para explorar y comprender.

Una gran manera de conectar con la clase.

Los cursos de iTunes U hacen que sea más fácil mantenerse en contacto con sus estudiantes. Cada vez que se publique una actualización para el curso o envíe un mensaje sobre una lección, los estudiantes obtienenen una notificación automática en su iPad. La aplicación iTunes U también le permite tener discusiones dentro de los cursos privados, por lo que los estudiantes pueden hacer preguntas y obtener respuestas para mantenerse al día con las lecciones y las tareas, incluso cuando no están en clase.

Apple TV y el iPad. Observar y aprender. 

Con la Apple TV, puede usar Airplay para transmitir de manera inalámbrica el contenido de un iPad a cualquier ALTA DEFINICIÓN (HDTV). Se utiliza para conducir una clase de ideas, o caminar todos a través de una presentación. Los estudiantes pueden conectarse con Apple TV igual de fácil, lo que les ofrece la capacidad de compartir proyectos y otros trabajos en la gran pantalla. Y con el iOS 8, los estudiantes y los profesores también pueden conectar el iPad a Apple TV sin conectarse por primera vez a la red de las escuelas. Esto significa que alguien en la clase puede presentar o compartir su trabajo incluso si no están en la red o si Apple TV es una red diferente.

El iPad y la Educación Especial. La capacidad está integrada en el iPad

Es una poderosa herramienta de aprendizaje para los estudiantes con necesidades especiales. Viene con un lector de pantalla, con subtítulos, y otras innovadoras características de accesibilidad en la 'caja'. Para los estudiantes con mal cognitivo, físico, u otras discapacidades, el iPad abre increíbles posibilidades para el aprendizaje.

Conclusión

El Ipad está transformando la manera en la que enseñamos y aprendemos. Disponemos de potentes herramientas creativas, libros interactivos, y un universo de aplicaciones y contenido sin fin que abre las posibilidades de aprendizaje. Todo en un dispositivo ya que a todos le encanta usar.

Para el aula hay una razón por la que los profesores y los estudiantes les encanta el iPad. Permite un sinfín de oportunidades para crear de forma práctica, experiencias de aprendizaje personalizables. Llegar a más estudiantes con aplicaciones y libros dirigidos a cualquier nivel o materia. Desarrollar sus propios materiales interactivos con iBooks Author. Organizar y entregar sus lecciones con iTunes U. Descubra un mundo de posibilidades con el iPad.

Cuando se trata de encontrar el contenido de sus lecciones, el iPad tiene algo para todo lo que enseña. Y para todo lo que sus alumnos quieren aprender. Hay cientos de miles de aplicaciones, libros de texto interactivos, vídeos y podcasts que cubren todos los niveles de grado y asignaturas. La App Store, iBooks, iTunes U y hacen que sea fácil de navegar y encontrar lo que necesita. Y nuevos recursos se añaden cada día.

Enseñar con el iPad. Ver cómo los profesores están utilizando el iPad y una amplitud de contenido desde iTunes para transformar el aprendizaje y la construcción de conocimiento profundo en sus aulas. Conseguir una mirada al interior de las lecciones inspiradoras y encontrar consejos prácticos y eficaces de verdaderos maestros sobre la manera de aprovechar los recursos a su alcance para tomar sus clases al siguiente nivel.

El iPad puede distraer o educar, y aquí se trata de enseñar a los jóvenes a extraer de su utilización el mejor provecho. Y es que Internet o las redes sociales son realidades de hoy y de futuro que conviene manejar con madurez y responsabilidad.

En artículos posteriores hablaremos de algunas aplicaciones específicas para el iPad, para ver su aplicación en las clases:

Plataforma Blinklearning.

1. Visión general de la plataforma
2. Creación de la clase y asignación de libro
3. Creación de tema y actividad. Ejemplo de actividad.
4. Ejemplo de traza de uso de mis alumnos

Esquema de uso en clase.

1. Profesor clásico con libro digital
2. Actividad Blinklearning
3. Apps específicas: Rey de las mates, Letrix, Busuu
4. Apps generalistas: Keynote, Pages, Numbers, iMovie, Educreations, Mindomo

Creación con Keynote y Educreations.

1. Keynote: menús y pruebas con todo tipo de contenidos
2. Educreations: creación de mi aula y compartir vídeos explicativos

Artículos relacionados:

Pros y Contras en la Utilización del iPad en el Aula
iPad para la formación sí, pero con limitaciones
Apps Educativas
+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos
Utilizando Educreations en el iPad en Todos los Niveles



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--