¿Qué es Blinklearning? Plataforma de e-tutoringSocial Media

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Qué es Blinklearning? Plataforma de e-tutoring



Blinklearning Ltd.
ofrece herramientas docentes de e-tutoring para crear materiales educativos para los estudiantes en las áreas de la literatura, las matemáticas, la geografía y la historia, la ciencia y la tecnología, los idiomas y el arte, y los estudios sociales. Estas herramientas permitirán que los expertos/docentes/educadores puedan compartir sus conocimientos con los estudiantes y los estudiantes. De forma interactiva ofrece una herramienta educativa para los estudiantes con ejercicios, vídeos, música y otras formas de multimedia para el aprendizaje. La compañía también proporciona herramientas de diagnóstico, que permite a los padres y maestros ver en la vía del rendimiento de los alumnos. Blinklearning Ltd. fue fundada en 2009 y tiene su sede en Madrid, España.

Blinklearning es una plataforma de aprendizaje, lo que permite a los profesores tanto crear y personalizar el contenido a los diferentes ritmos de aprendizaje de sus estudiantes. Además, permite el acceso al contenido en línea y fuera de línea a través de múltiples dispositivos (iOS, Android, Windows, Móviles).


Blinklearning, la plataforma de e-tutoring, recaudó en el 2011 350.000 €  de dinero público del programa NEOTEC del CDTI español. Esta financiación permite a Blinklearning expandir sus esfuerzos de I+D en el desarrollo de un producto basado en Inteligencia Artificial, que mejorará la calidad de la educación mediante una enseñanza más personalizada, que mitigue las ineficiencias del sistema educativo actual que no tiene en cuenta la heterogeneidad de los alumnos de una misma clase.

Basado en la premisa de que la educación debe adaptarse a las necesidades de cada estudiante en particular para que puedan aprender a un ritmo diferente, en España y la puesta en marcha en el Reino Unido en la actualidad da a los profesores mejores herramientas para crear contenido de aprendizaje junto con la tecnología de 'realizar el seguimiento del rendimiento individual de cada estudiante y, posteriormente, proporcionar a los estudiantes con el contenido y los ejercicios a medida '.

La nueva financiación permitirá a Blinklearning conducir el I+D en el desarrollo de nuevos productos con el objetivo de ayudar a los maestros a reducir el bajo rendimiento y el fracaso de la escuela para muchos estudiantes. La compañía también está en acuerdos con editores adicionales y en la expansión internacional en mercados como Colombia, Perú, Chile y Reino Unido.



NEOTEC es una iniciativa española lanzada por Centro el Desarrollo Tecnológico Industrial y tiene como objetivo apoyar la 'creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica'. Esto incluye créditos blandos, capacitación profesional y entrenamiento y desarrollo del plan de negocio.

Con esta plataforma también se puede gestionar una clase, incluyendo tanto la comunicación con alumnos y padres/madres como un interfaz para el seguimiento de las actividades pedagógicas realizadas y las calificaciones/resultados obtenidos… Disponible en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés; los usuarios pueden utilizarla desde 10-20 euros según el número de docentes/alumnado.

Blinklearning  para el iPad es la aplicación ideal para profesores y alumnos, que quieren utilizar contenidos digitales. Blinklearning para el iPad permite acceder a los contenidos de todas las principales editoriales de libros de texto de España. Dispone también de funcionalidad offline, por lo que el alumno o el profesor pueden trabajar, estudiar y hacer ejercicios, aunque no tengan conectividad.

Artículos relacionados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--